Guatemala Maya 2020
Precio por persona en DOBLE 1459.00€
Vive la historia al disfrutar de los colores, olores y formas de la cultura maya, así como de su entorno natural.

Características

Itinerario:

Día 1: Ciudad de Guatemala.
Llegada a Ciudad de Guatemala.  Recibimiento en aeropuerto y traslado a la Antigua Guatemala.  Alojamiento.
Día 2: Antigua Guatemala.
Desayuno. Visita de la Ciudad de Antigua, que fue la ciudad principal de Guatemala luego de su primer traslado (originalmente ubicada en el Valle de Almolonga).  Ahí fue destruida por los torrentes que descendieron del Volcán de Agua y reubicada aquí, en lo que ahora es La Antigua Guatemala.  Fue destruida por los terremotos de Santa Marta en 1773 por lo que la ciudad fue trasladada una vez más a su destino final donde se encuentra ahora, en el Valle de la Ermita. Sin embargo, La Antigua Guatemala nunca perdió su importancia ni su belleza, que junto a su arte y estilos arquitectónicos la hacen una ciudad única en el mundo, conservando intactos numerosos edificios. Algunas estructuras han sido restauradas y aún en su actual estado son de belleza impresionante.  Entre fuentes, edificios de gobierno, casas de habitación antiguas y demás construcciones, ahora la ciudad es toda una amalgama de historia, arquitectura y complejo turístico colonial.  Antigua fue declarada “Monumento Colonial de América" y "Patrimonio de la Humanidad".  Se visitará la Plaza Mayor, Catedral, Palacio de los Capitanes, Iglesia de La Merced, Iglesia de San Francisco, Convento de Capuchinas y algunos otros lugares de interés.
Día 3: Iximché – San Antonio Palopó – Panajachel, Lago Atitlán.
Desayuno. Salida hacia Panajachel, Lago de Atitlán.  En ruta, visita al Sitio Arqueológico de Iximché.  Desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1524, Iximché fue la capital del reino maya, de la etnia kaqchikel durante el Posclásico Tardío.  La arquitectura del sitio incluye un número templos, piramidales, palacios y dos campos de juego de pelota.  Durante las excavaciones del sitio se descubrieron los restos de murales pintados en mal estado de conservación- en algunos de los edificios y amplia evidencia de sacrificios humanos. Las ruinas de Iximché fueron declaradas Monumento Nacional de Guatemala en la década de 1960.  Por la tarde, salida a Lago de Atitlán que es uno de los atractivos turísticos de Guatemala más visitados. Rodeado de tres volcanes, Atitlán, Tolimán y San Pedro, ofrece un paisaje asombroso, que lo convierte en una joya natural que relaja a miles de viajeros que deciden quedarse a vivir en los pueblos que se encuentran alrededor. En sus orillas, del Lago de Atitlán, se cultiva café de gran calidad, formando parte del repertorio de sabores propio de Guatemala.  Paseo en lancha para visitar el poblado cackchiquel de San Antonio Palopó, el cual se dedica mayormente a la agricultura, cultivando especialmente maíz y cebolla.  También se dedican a la elaboración de productos de la fibra de maguey y petates de tul.  El traje típico de hombres y mujeres es muy característico.  Los hombres llevan camisa de raya rojas y una especie de falda de cuadros cafés.  Las mujeres visten un huipil de rayas rojas y blancas y “un corte” (falda azul marino).  Regreso a Panajachel y alojamiento.
Día 4: Chichicastenango – Quetzaltenango.
Desayuno. Traslado a Chichicastenango para visita Iglesia Santo Tomas y Mercado Indígena.  Este día debe ser jueves o domingo.  En la visita a la Iglesia de Santo Tomas, se podrán admirar la mezcla de ritos católicos y paganos que realizan los indígenas en una atmósfera de misticismo.  Frente a la iglesia Santo Tomás, el graderío se cubre de humo de copal en donde los indígenas practican su devoción hacia las divinidades mayas. Los trajes típicos que portan sus habitantes son de un colorido extraordinario.  Luego se dará tiempo libre para realizar compra de artesanías en el famoso mercado indígena uno de los más bellos de América Latina. Más allá del apilamiento de toda la artesanía del país, encontrará en los estantes de consumo popular, una gran riqueza en colores y olores.  Los bordados de los güipiles quichés se mezclan a los colores de las frutas y flores.  Son los indígenas de la región cackchiquel quienes cultivan una gran parte de las verduras vendidas en el mercado.  Por la tarde, continuación a Quetzaltenango.  Esta ciudad es famosa porque en ella se encuentran las construcciones coloniales más antiguas, ya que fue donde primero se asentaron los conquistadores españoles.  También destaca por su importante variedad geográfica porque cuenta con numerosos volcanes, nacimientos de aguas termales, valles, montañas y ríos, lo que permite la producción variada de cultivos, tales como:  café, trigo, frutas y verduras, así como la crianza de ganado vacuno lanar. En la época prehispánica Quetzaltenango era una población de origen Quiché llamada "Xelaju", que significa "Bajo las diez colinas".
Día 5: Ciudad de Guatemala
Desayuno. Si coincide en viernes, se visita de Zunil, Almolonga y San Francisco el Alto, pequeños poblados ubicados en un valle de tierra fértil y son conocidos por su variedad de frutas y verduras que se siembran en pequeñas parcelas.   También podrán observar sus casas de adobe y techos de teja rota, cuyo tamaño contrasta con las grandes montañas que los rodean.  O bien, los lunes se visitará Zunil, Almolonga, San Andrés Xecul y Totonicapán.    En Zunil, podrán observar su Iglesia famosa por su fachada y la cruz de plata de altar; y, en San Andrés Xecul, podremos ver su Templo Parroquial de finales del Siglo XVI, cuya fachada de color amarillo fuerte, semejante al huipil de la zona, mezcla ángeles y santos con mazorcas de maíz y quetzales.  Regreso a Ciudad de Guatemala.
Día 6: Copán (Honduras)
Desayuno.  Salida hacia la frontera Guatemala/Honduras, donde luego de hacer los trámites migratorios se continuará hacia el Sitio Arqueológico de Copán.  En el mismos podremos apreciar la escalera de Jeroglíficos.  Lo llaman “las Atenas Maya” por sus numerosas figuras humanas que están esculpidas en las estelas y nos observan con absoluta solemnidad desde sus pedestales.  Fue uno de los mayores sitios mayas debido a la actividad intelectual y artística que prevaleció.
Día 7:  Quiriguá – Livingston.
Desayuno. Regreso a Guatemala. Luego de los trámites migratorios, continuación hacia Quiriguá. Visita del Sitio Arqueológico ubicado en el valle del Motagua y rodeado de plantaciones de banano.  Fue fundado en el período clásico temprano y culmina en el 737, cuando su rey “Cielo Cahuac” captura y mata a “18 Conejo”, rey rival de Copán. Comienza un período de apogeo para Quiriguá que durará más de un siglo en el cual se erigió la estela más alta del mundo maya: la estela E de 10.66 metros de altura.  Se encontraron varias estelas de alturas impresionantes, enormes piedras esculpidas, llamadas zoomorfos, así como acrópolis que pueden apreciarse recorriendo el bello parque, rodeado de una rica vegetación tropical.  Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humidad por UNESCO.  Aquí podrán observar un Centro Mayor, Plaza Central, Juego de Pelota, Acrópolis y varios monumentos.  A continuación, salida a Puerto Barrios donde se tomará una lancha que los llevará a Livingston, poblado principalmente por habitantes de la etnia garífuna, que se situaron a mediados del siglo XVIII y es uno de principales atractivos turísticos del país; posee una gastronomía única de la región, sus principales platillos son el "Rice and beans" (arroz con frijoles que incluye coco), el tapado y el famoso pan de coco​.  Llegada y alojamiento.
Día 8: Río Dulce – Flores (Petén)
Desayuno. Paseo en lancha a lo largo de Rio Dulce, donde podrán apreciar la fauna y flora del área.  A lo largo de los 32 Kms. de recorrido, podrán admirar la flora y fauna tropical.  En la desembocadura, el río queda en medio de dos abruptos muros calcáreos con una densa vegetación tropical. Luego el curso serpentea entre las orillas más bajas de donde surgen fuentes termales. El lugar es también un refugio para diversas aves tropicales quienes encuentran protección en las pequeñas islas cubiertas de vegetación.  Luego el río se abre para formar el “golfete”, un lago de 5 a 7 km de ancho, rodeado por manglares que son una parte importante del ecosistema de la región tropical. En las orillas del Rio Dulce, se podrá observar el castillo de San Felipe, pequeña fortaleza que construyeron los españoles en la entrada del lago de Izabal para defenderse de los asaltos de piratas y que comandaban la ruta comercial española entre el Atlántico y Antigua. Destruido varias veces, fue reconstruido con fines turísticos en 1956 combinando restos de diferentes épocas. Se podrá admirar la majestuosa vegetación del área.  Continuación por vía terrestre hacia Flores.
Día 9: Tikal
Desayuno. Tour de Tikal con almuerzo incluido.  Uno de los más importantes e impresionantes de todos los sitios arqueológicos mayas.  En Tikal se encuentran construcciones que datan del 400 A.C.  Logra su mayor apogeo en el período Post Clásico – 600/900 D.C.  La selva en que se encuentra sumergida el parque, hace la visita aún más interesante.  Además de la belleza de sus templos y pirámides (Complejo Q, Templo IV, Mundo Perdido, Templo V, Acrópolis norte y central, y Gran Plaza), la majestuosidad de la selva que resguarda a pericos, monos aulladores y un sin número de aves, ofrece un cuadro magnífico.  Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ciudad de Guatemala.
Día 10: Ciudad de Guatemala.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto.

Servicios incluidos:

Los precios de los circuitos incluyen visitas y excursiones indicadas en itinerario.
Los servicios terrestres incluidos son:

  • Circuito basado en hoteles turistas y/o turista superior, previstos o similares:
    • 2 n La Antigua Guatemala, Hotel Las Farolas o similar.
    • 1 n Panajachel, Hotel Regis o similar.
    • 1 n Quetzaltenango, Pensión Bonifaz o similar.
    • 2 n Ciudad de Guatemala, Hotel Barceló Guatemala.
    • 1 n Copán (Honduras), Hotel Clarion Copán o similar.
    • 1 n Livingston, Hotel Villa Caribe.
    • 1 n Flores, Hotel Del Patio.
  • Billete aéreo doméstico, Flores - Ciudad de Guatemala.
  • Incluye 9 Desayunos y 1 Almuerzo
  • Incluye manejo de 1 maleta por pasajero durante el recorrido, maletas adicionales serán cobradas.
  • Circuito se realizará en español y/o italiano.
  • Servicio de traslados en modernos minibuses o vanes, únicamente con chófer y en el sistema de shuttle, habiendo la posibilidad de que se recoja o deje pasajeros en diferentes hoteles.
Para completar tu viaje, podemos ofrecer como opcionales:
  • Vuelos hacia Guatemala desde el punto de partida más próximo a tu domicilio.
  • Seguro de Asistencia en Viajes.
  • Entre otros.
CONSULTAR DESCUENTOS EN OCUPACIÓN TRIPLE.

Salidas garantizadas:

Nuestro itinerario todos los días Lunes o Jueves, excepto en Semana Santa, Navidades y Fin de Año.

Se opera con un mínimo de 2 plazas.

Condiciones de cancelación de reserva:

Toda reserva nueva puede ser cancelada o modificada dentro de las 72 horas siguientes a su confirmación.
Los cargos mencionados a continuación son por persona y serán aplicados en caso de cancelación y/o modificación de una reserva confirmada.  El hecho de que el pasajero modifique de una fecha a otra, las reservas siguen incurriendo en gastos por la reserva inicial.
Los cargos se aplican según la antelación a fecha de salida siguiente:

  • De 30 a 21 días antes, aplica el 55% de gastos.
  • De 20 a 1 días antes, aplica el 80% de gastos.
  • El día de salida, aplica el 100%

Guatemala Maya 2020
Adultos
Total: 0.00
Ir arriba